pruebas de covid-19

La realización de pruebas Covid-19, han aumentado en un 300 % durante la tercera ola de contagios en los municipios de Tampico y Ciudad Madero. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que comprende ambos municipios, Héctor Pérez Monsiváis, puntualizó que por día se hacen hasta 50 pruebas; cuando en meses con pocos contagios no se superaban las 10. 

«Hemos incrementado el número de pruebas que hacemos diarias, podemos decir que en un 200 o 300 por ciento, hacemos alrededor de 40 a 50 pruebas al día, cuando antes hacíamos unas 10. De manera media hablamos de un promedio de 20, el hecho de hacer esta cantidad de exámenes es que tenemos bastante elevado el contagio».

Consideró que sólo con el apoyo de la ciudadanía se podría controlar la emergencia sanitaria, de lo contrario las cifras de casos activos continuarán elevadas. 

«Se mantienen elevados, tenemos días en donde la cifra es bastante importante y días en donde no desciende, pero es menor la cantidad, ello quiere decir que está activamente transmitiéndose la infección». 

De cada diez pruebas cinco o seis salen positivas

El funcionario añadió que de cada 10 pruebas, entre cinco y seis salen positivos, «es bastante preocupante y lo único que contamos es con la participación de la sociedad». 

En la zona conurbada hay más de mil casos activos. El primer lugar lo ocupa el municipio de Tampico, le sigue Altamira y por último Ciudad Madero; mientras que el promedio de hospitalizaciones supera el 50 por ciento. 

De igual manera, el director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez agregó que son personas jóvenes quienes dan positivo al Covid-19, ya que acuden a reuniones sin la sana distancia. 

Autoridades municipales han exhortado a la gente para que evite las salidas innecesarias y use el cubrebocas en espacios públicos; además que se vacune cuando reinicien las jornadas en la región y evitar complicaciones. 

Compártenos en

Deja un comentario