ninguna escuela regresa a clases

Por ahora ninguna escuela oficial de la zona sur regresa a clases presenciales el lunes 30 de agosto; el 17 de septiembre se dará una nueva lista donde se van a integrar más planteles. El Comité Técnico sigue haciendo las evaluaciones a los planteles que se registraron.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas comunicó que este lunes regresan a sus salones los alumnos de 19 municipios, de 482 escuelas; todos ubicados municipios en fase dos como: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero; Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Méndez, Mier, Miquihuana; Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Conforme a la convocatoria que se emitió para los planteles ubicados en municipios en fase 1. Se recibió un total de 478 solicitudes, de las cuales 38 corresponden a escuelas públicas y 440 a privadas; sin embargo al día de hoy sólo se han dictaminado 45, de las cuales 6 son federales y 39 colegios, estos ya pueden reincorporarse de manera presencial.

No regresan a clases:

Hay municipios en fase uno que todavía no tienen autorizado regresar; esto debido a que sus evaluaciones todavía no se hacen por parte del comité técnico entre ellos: Abasolo, Aldama, Altamira, antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave; Llera, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina; Tampico, Tula, Valle hermoso, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

La Secretaría de Educación explico que 433 solicitudes recibidas por parte de planteles en municipios en fase 1 todavía están en análisis; que habrá una segunda dictaminación para el 17 de septiembre, para que aquellas que tengan autorización se incorporen a clases presenciales el 20 de septiembre.

Es decir que por ahora ninguno de los planteles: 67 Tampico, 50 en Madero y 19 de Altamira, podrán regresar a sus labores en las aulas el próximo lunes; tendrán que esperar 7 días para conocer el resultado de sus dictámenes.

Te recomendamos: Definen por ley clases en línea cuando haya contingencias en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario