Tamaulipas se queda "sin amigos"
Por Autor Conocido

Tamaulipas se queda «sin amigos» 

Por geografía, economía, turismo, movilidad e intereses de particulares, Tamaulipas tiene históricamente una muy buena relación con sus vecinos: Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Sin importar las cuestiones políticas, los lazos hechos desde los gobernadores han dado pie a un importante vínculo; que incluso aterriza en familias y amigos con residencia en esta parte del país. 

Esa línea imaginaria de división política, hablando estrictamente de territorio que cada uno le corresponde, suele no ser tan perceptible cuando las distancias entre ciudades y regiones son de, como máximo 300 kilómetros. Así se entiende qué tan relevante es la concordancia y la cordialidad entre las entidades federativas. 

Dentro de los registros en los tiempos contemporáneos, mandatarios alejan las diferencias de colores e incluso personales, para buscar cualquier pretexto de tener una reunión interestatal por todas las situaciones alrededor. Ejemplos son la seguridad pública, el movimiento de mercancías y productos, el ir y venir de miles de personas nacionales y extranjeras; así como la derrama económica que todo esto engloba. 

Pero todo cambió 

Dicho lo anterior, ayer en un evento realizado en la Cuarta Región Militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, vimos juntos y quizás por última vez a Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, José Manuel Carreras de San Luis Potosí y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas. 

Augurando que no habrá otra oportunidad similar de tenerlos en un solo lugar; nuestro estado tiene para los próximos meses una tarea muy relevante: tener acercamientos y acuerdos con su parte en los tres estados ya mencionados. 

Lo planteamos de forma muy sencilla: el neoleonés y emecista Samuel García Sepúlveda, el potosino y verde Ricardo Gallardo, así como el veracruzano y morenista Cuitláhuac García, son personajes quienes, a la vista pública, desde Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria les pusieron un cerco.  

¿El motivo? La relación, amistad, acuerdos y entendimiento de los mencionados con Andrés Manuel López Obrador y la 4T. 

Quedan días para que Samuel y Ricardo tomen posesión, pero hasta la fecha, no hay acercamiento con Cabeza de Vaca y viceversa. 

Por ahora, salvo que la agenda y prioridades cambien, Tamaulipas se queda sin sus históricos vecinos «amigos». 

Te recomendamos:
Los cambios y los Fake 
Nuestro talibán no está en Afganistán

Compártenos en

Deja un comentario