en cuarentena el seminario

El seminario de Tampico registra un caso de coronavirus y hay otros cinco sospechosos que se analizan, por este motivo el edificio se puso en cuarentena; se aplican estrictos protocolos de sanidad y se mantiene en aislamiento a los pacientes.

El vocero de la Diócesis, Néstor Javier López, explicó que uno de los seminaristas comenzó a sentir síntomas, pero de inmediato comunicó la situación a sus formadores. El joven fue sometido los exámenes y dio positivo.

Sin embargo hay 5 personas más con sospecha de haber contraído la enfermedad, pues estuvieron en contacto con el ya fue confirmado; ellos también se hicieron los análisis y están a la espera de que les entreguen sus resultados.

Por ahora las seis personas están en aislamiento total. En el seminario se implementaron ya los protocolos de bioseguridad, para evitar que se siga propagando el covid-19. Además de que hay un compromiso con el resto de los seminaristas y formadores para dar a conocer la situación; esto en caso de que se confirmaran más enfermos.

«Hay 5 casos sospechosos pero estamos esperando que se entreguen los resultados; en caso de dar positivo serían seis las personas enfermas en el seminario, todos ya están aislados, explicó el vocero de la Diócesis de Tampico.

Cabe señalar que la diócesis de Tampico ha confirmado que 20 de sus sacerdotes diocesanos han padecido coronavirus, de los cuales han fallecido cuatro. El último fue el padre César Germán Gómez Padrón, qué pertenecía a la orden de los misioneros de Cristo.

Uno de los enfermos fue el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien ingresó a un hospital particular en diciembre, pues su estado de salud se agravó, sin embargo se le dio de alta los primeros días de enero.

Te recomendamos:
Niños regresarán a clases en tercera ola; Iglesia pide a gobierno responsabilidad
El COVID entre seminaristas y sacerdotes de Tampico 

Compártenos en

Deja un comentario