La UIF entregó información sobre el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente. El INE y la FEDE decidirán si hay irregularidades o no

La UIF entregó información sobre el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República. El INE y la FEDE decidirán si hay irregularidades o no en el caso.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que la dependencia ya entregó la información correspondiente sobre el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Nieto Castillo informó que las autoridades entregaron la información ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Asimismo, el titular de la UIF detalló que, tras la entrega, será el INE y la FEDE quienes decidan si existe o no irregularidades en el caso del hermano de AMLO.

“Respecto al caso de los hermanos del presidente, el presidente López Obrador fue muy claro conmigo y dijo que si había algún tipo de irregularidad que se hiciera saber a las autoridades competentes”, apuntó.

Pío López Obrado fue detectado en un video recibiendo dinero en efectivo por parte de David León Romero, extitular de Protección Civil. El video se dio a conocer en octubre del año pasado.

En su momento, se indicó que el dinero visto en el video se trataba de recursos para apoyar a Morena en 2015. El presidente López Obrador confirmó esta versión y detalló que era una aportación a su movimiento.

Tras la difusión del video, inició la investigación contra el hermano del presidente.

Te puede interesar: UIF indaga en finanzas de Ricardo Anaya

Compártenos en

Deja un comentario