un grupo de mujeres

De asistir a clases de zumba para bailar y hacer ejercicio, un grupo de mujeres que habitan en el fraccionamiento Los Olivos I, decidieron organizarse para limpiar sus canales, ante el nulo apoyo de las autoridades municipales.

Se trata de las mujeres que integran el club Zumba Panthers de este fraccionamiento; quienes decidieron poner manos a la obra previo a la llegada del huracán Grace.

“En el fraccionamiento hay unas muchachas que van a clase de zumba ,ellas hicieron un grupo entre puras mujeres para limpiar los canales” explicó Nora Rivas.

Refirió que fueron un grupo donde la mayoría eran mujeres ya que muy pocos  hombres las quiso apoyar y ellas sacaron hasta alfombras de los canales pluviales,  además de gran cantidad de basura de desechos y hasta perros muertos.

«Las muchachas se organizaron porque se acercaba la tormenta «Grace» que pegó en Veracruz , porque como el agua no se va de los canales por de la basura,  todo eso nos afecta y en alguna ocasión por las lluvias el agua nos llegó hasta más arriba de la cintura” explicó.

Sacaron gran cantidad de botellas de plástico

Explicó que fueron en promedio tres camiones de volteo los que se llenaron, con la gran cantidad de desechos que salieron de los canales pluviales de este sector.

De la basura que sacaron de los drenes pluviales, señaló que hubo gran cantidad de botellas de plástico que terminan en estos drenes los cuales obstaculizan el desfogue correcto del agua cuando llueve.

Indicó que como habitantes del sector decidieron tomar acciones ya que les falta el apoyo para la limpieza de estos drenes pluviales.

De igual manera reconoció que son los propios habitantes del sector quienes ocasionan esta problemática ya que ellos tiran estos desechos.

La vecina señaló que hay un deficiente servicio de recolección de basura en este sector y la basura  se va acumulando en las calles lo cual genera un foco de infección.

Compártenos en

Deja un comentario