fuga de gas, explosión e incendio en Altamira

Una fuga de gas, explosión e incendio se registró en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Champayán en Altamira. De acuerdo al primer reporte hubo 4 niños lesionados de 4, 8, 9 y 12 años y una mujer de 53 años, abuela de los niños.

Se indicó que fueron pasadas las 18:50 horas de este sábado que se registró este incendio en una casa de interés social ubicada en el módulo 83 departamento 1 de la privada Laguna Escondida. Una fuga en la línea de gas natural de la empresa Engie fue la causa.

Según los vecinos, la señora iba a hacer la cena y fue cuando sobrevino la explosión que provocó las lesiones.

Los vecinos señalaron que le hablaron a la Cruz Roja para que acudiera a atender a los niños y a su abuela, que resultaron con quemaduras y no atendieron el llamado. Lo anterior retrasó la atención y el traslado de los heridos.

Una ambulancia del sistema DIF de Altamira y otra de Protección Civil Regional, acudieron para atender y trasladar a los lesionados por el incendio a la clínica del DIF y de ahí al hospital Carlos Canseco’ de Tampico.

Dos menores y su abuela que los cuidaba, los más delicados en el hecho

Se indicó que uno de los niños resultó con quemaduras en el 63% de su cuerpo. Hay versiones que aseguran que la señora debió ser intubada

Durante el trayecto, se pidió por redes sociales el apoyo de los automovilistas para que cedieran el paso a las ambulancias para que llegaran rápidamente a los hospitales, unidades que eran escoltadas por elementos de la Dirección de Tránsito de Altamira .

Al lugar del incendio llegaron elementos de Bomberos de Altamira, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, base Arboledas para sofocar el incendio así elementos de la Policía Estatal Acreditable para tomar conocimiento de lo sucedido.

También acudieron veladores de la zona conurbada y voluntarios para brindar apoyo en este terrible accidente.

Los reportes indican que dos de los 4 menores de edad y la señora eran quienes iban con graves quemaduras debido a la explosión.

En el sitio se dio a conocer que hace apenas 8 días acaba de fallecer la madre de los menores y que su abuelo está internado en el hospital Torre Cantú.

Incendio en vivienda de Altamira
Incendio en vivienda de Altamira

Los habitantes del sector se quejaron de que cuando se registra algún accidente y llaman a los cuerpos de emergencia tardan mucho en llegar .

Posteriormente arribó al lugar personal de la empresa de gas natural Engie. Los vecinos los confrontaron y retuvieron la unidad e impidieron que se retiraran del lugar

A gritos les dijeron que les cobran un seguro de 40 pesos mensuales a cada vecino para casos de accidentes y que les pidieron que se hicieran cargo de los gastos.

De esta manera se reporta fuga de gas, explosión e incendio en vivienda en Altamira.

Compártenos en

Deja un comentario