programa permanente de prevención del suicidio

Un programa permanente de prevención del suicidio implementan las autoridades de salud en Altamira González y Aldama.

El Jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 Alfredo de Jesús Hernández Villanueva señaló que atienden entre 10 y 12 personas al día; esto en cada uno de los módulos de Salud Mental que suman 3 en Altamira.

«En el Centro de Salud de Altamira tenemos módulo de Salud mental; así como en el centro de salud de la colonia Emilio Portes Gil y en el hospital Torre Cantú» explicó 

Refirió que trabajan en detectar a este tipo de pacientes que presentan problemas mentales; desde la depresión hasta ideas suicidas y canalizarlos a estos módulos de salud mental.

«La detección se realiza a través de la consulta; se observan las diferentes maneras de comportarse del paciente y es cuando son enviados a los módulos de salud mental» dijo 

Dijo que la mayor parte de las atenciones que están otorgando van desde jovencitos y jovencitas de 15 años hasta adultos de 40 años de edad. En caso necesario se canalizan al hospital Psiquiátrico de Tampico.

«Son múltiples factores los que originan estos problemas de salud mental, pero también la pandemia influye en estas conductas de las personas» señaló. 

«La atención en los módulos de Salud mental es permanente y en cada uno de ellos sea tienen entre 10 a 12 personas con una hora a hora y media de terapia».

Hernández Villanueva señaló que estas ideas suicidas se registran comúnmente en hombres sin importar su edad.

Pidió a la población estar muy atenta y si ven que un familiar cambia de comportamiento, si deja de arreglarse y tener higiene personal o deja de realizar algunas actividades que eran comunes debe estar alertas y pedir ayuda en los módulos de salud mental.

Refirió que en todos los centros de salud se otorgan pláticas y se dan trípticos sobre la prevención del suicidio.

Te recomendamos: Los trastornos mentales, son el otro efecto de la pandemia
Compártenos en

Deja un comentario