El Gran Premio de Bélgica fue un total caos

Checo Pérez en el último sitio

El Gran Premio de Bélgica fue un total caos debido a las fuertes lluvias que se vivieron y Checo Pérez acabó en el último puesto.

Checo Pérez terminó en el último lugar de la carrera, pues el tapatío chocó su coche cuando estaban dando la vuelta de formación.

El RB16B sufrió varios daños en la parte delantera por lo que todo indicaba que sería el fin del tapatío en esta competencia.

Sin embargo la lluvia provocó que la carrera se retrasara tres horas y los mecánicos de Red Bull lograron arreglar el coche.

Esto permitió que el piloto mexicano pudiera estar de regreso en la competencia para cuando se reiniciara, pero saldría en el último puesto.

La espera se terminó para todos cuando la Fórmula uno anunció que se reiniciaba la carrera a las 18:17 horas tiempo de Bélgica.

Los pilotos salieron de la parrilla con safety car, pero después de cuatro vueltas aparecieron las banderas rojas para parar la carrera.

Con esto el piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería de Red Bull se llevó la victoria del Gran Premio de Bélgica.

El joven George Russell de Williams terminó en el segundo puesto, para así subir por primera vez a un podio de la Fórmula uno.

Para concluir el podio, el británico Lewis Hamilton se quedó con el tercer lugar de la carrera en este Gran Premio de Bélgica.

A pesar de haber dado como concluido el Gran Premio de Bélgica, la Fórmula uno decidió otorgar la mitad de los puntos.

Checo Pérez se quedó sin conseguir puntos, al terminar en el último lugar por su desafortunado choque en la vuelta de formación.

Con fortuna para él, sus rivales directos tampoco sumaron puntos, pues Lando Norris acabó en el lugar 14 y Valtteri Bottas en el 12.

El Gran Premio de Bélgica fue un total caos por las fuertes lluvias, siendo este el Gran Premio más corto en la historia de la F1

Compártenos en

Deja un comentario