sospechosos de covid mienten

Los pacientes sospechosos de covid y por ende de la variante Delta, mienten al personal de la salud de las clínicas y hospitales de la zona conurbada. 

Ante esta situación, el secretario General del Sindicato del Hospital Civil de Ciudad Madero «Heriberto Espinosa Rosales», afirmó que se generan contagios entre enfermeras y médicos; lo que aumenta el riesgo de defunciones, tal y como ha pasado recientemente. 

Darío Leal Gómez, expuso que actualmente hay cinco trabajadores contagiados; la semana pasada se registró la defunción de una enfermera por coronavirus que estuvo internada varios días en la clínica Rodolfo Torre Cantú de Altamira. 

En el módulo respiratorio que se habilitó el año pasado en el hospital, realizan hasta 10 pruebas de covid a la semana; las solicitudes aumenta los sábados y domingos. 

«Sí, de hecho así lo hemos visto; nos hemos encontrado en urgencias donde se les hace el interrogatorio más a fondo se corroboran todos los signos vitales; ahí nos damos cuenta que son sospechosos y la gente no lo dice». 

Consideró que es preocupante que las personas estén mintiendo, pues incluso llegan con algunos síntomas; pero no reconocen que estuvieron en reuniones o fiestas, algunos temen ser señalados y por eso evitan ir a los hospitales. 

«También la gente se sigue descuidando mucho sigue yendo a reuniones a lugares cerrados no respetan la sana distancia y el uso del cubre bocas se ha relajado, es urgente que acaten las disposiciones del sector salud», puntualizó Darío Leal Gómez. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten acudir a fiestas, sobre todo en lugares cerrados donde no se puede guardar la sana distancia. 

«Es importante decir que ante cualquier síntoma vayan al doctor, no auto medicarse para evitar más complicaciones y aislarse, eso es muy importante». 

El año pasado, seis trabajadores del Hospital Civil de la localidad, murieron por complicaciones causadas por la Covid-19, pese a ello, fueron los últimos en recibir la vacuna.

Te recomendamos: Madero: por huracán preparan albergue especial para casos de Covid
Compártenos en

Deja un comentario