Mónica Rodríguez ganó el oro en la final de atletismo

La atleta mexicana Mónica Rodríguez ganó el oro en atletismo en la prueba de los 1,500 metros femenil en clasificación T11, en los Juegos Paralímpicos.

La tapatía fue la primera en cruzar la meta y lo logró con un tiempo de 4:37.39 el cual es un nuevo récord mundial de la prueba.

Mónica Rodríguez superó el récord que estableció la china Jin Zheng con un tiempo de 4.38.92 en los Paralímpicos de Río.

La Medalla de Plata fue para la sudafricana Louzanne Coetzee, mientras que el Bronce se quedó con Nancy Chelangat Koech.

La ganadora del segundo puesto terminó la prueba en  4.40.96, mientras que el tercer puesto acabó con tiempo de 4.45.58.

El dominio de Mónica y su guía Kevin fue totalmente contundente de inicio a fin y sirvió para poner a México en lo más alto.

Además de la medalla de oro y el récord mundial para la atleta, este triunfo significa la medalla de oro número 100 en el deporte paralímpico mexicano.

Igualmente esta es la presea número 297 en la historia de México en el deporte paralímpico

Esta es la tercera presea dorada que consigue la delegación mexicana en su medallero en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento México suma ocho medallas en total en su medallero, tres son de oro y las otras cinco son de bronce.

Mónica Rodríguez ganó el oro en la final de atletismo y consiguió la presea dorada número 100 en la historia del deporte mexicano paralímpico.

Compártenos en

Deja un comentario