Nivel de río Pánuco ha descendiendo lentamente

El nivel del río Pánuco ha ido descendiendo, aunque lentamente, explicó el director de Protección Civil de Tampico. Quien aseguró que aunque hubo una fuerte paralizada no se presentaron accidentes.

Pedro Romero, responsable de la dependencia, explicó que el máximo que presentó el afluente fue de 6.08 metros. Pero el viernes comenzó a descender y registró 5.88 metros; pero este sábado ya estaba en 5.18 metros, lo que indica que poco a poco está bajando.

En lo que respecta al nivel de la Laguna del Chairel se mantiene en 85 centímetros, cuando el viernes tenía 86. Aquí su descenso ha sido todavía las lento, pero está se quedó muy por debajo de su escala crítica.

Te recomendamos: Miramar: se han levantado 380 toneladas de palizada y basura

“Como decía en días anteriores, el Pánuco tiene que descender, creemos que en los próximos días va a bajar a un nivel todavía menor. Subió rápidamente en los días pasados derivado de algunas circunstancias que estuvo bajando agua de los ríos que de alguna manera tienen conexión con el río Pánuco; que fueron en la parte de los estados de Veracruz e Hidalgo en donde recibieron agua del huracán Grace”, explicó.

Seguirán en observación el afluente

Indicó que se van a mantener observando el afluente, pues no descartan que pueda volver a crecer. Si es que se presenta en lluvias en los estados por los que pasa.

“Aproximadamente alcanzó arribita de 6.08 metros y ya anda por los 5.11, la tendencia va a la baja, de una manera paulatina, pero va a ir disminuyendo. Estamos monitoreando, esta parte le toca a la Capitanía del Puerto, a la Secretaría de Marina y a la misma Conagua que están monitoreando y nos están informando en cuanto a los niveles de este río”.

Refirió que pese a la gran cantidad de palizada que arrastró su corriente, no se presentaron accidentes con las embarcaciones, pues sus concesionarios en todo momento se mantuvieron respetuosos de las indicaciones que se les estuvieron dando.

Compártenos en

Deja un comentario