Ruben Moreira será quien presida Jucopo por el PRI el primer año en San Lázaro. PAN la encabezaría en el tercer año con Jorge Romero.

Ruben Moreira será quien presida Junta de Coordinación Política por el PRI el primer año en San Lázaro. PAN encabezaría Jucopo en el tercer año con Jorge Romero.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, informó que ya hay acuerdo parlamentario: El PAN encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hasta el tercer año y propondrán a Jorge Romero. De igual forma, presidirán la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el Segundo año y propondrán a Santiago Creel Miranda.

De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la Jucopo en el primer año. El elegido será el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, quien presida a partir del 1 de septiembre.

Los líderes de la coalición Va por México en San Lázaro conformados por Jorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI), y Luis E. Cházaro (PRD) reconocieron la voluntad del partido mayoritario Morena para «respetar la ley».

«Reconocer que por parte Morena existió la comprensión, el buen juicio, el sentido común de cómo deben funcionar los órganos de gobierno. Habrá una rotación en la Junta de Coordinación Política, Va por México lo tendrá el primero y el tercer año, y dejar claro que estamos listos para seguir funcionando como coalición y no habrá ninguna acción que pueda romper con esta alianza», puntualizó el panista Romero.

Por su parte, Cházaro consideró que el presente acuerdo habla de que esta LXV legislatura tendrá debate de altura y diálogo.

«Esto habla que el nivel de debate será distinto. Habla de que a pesar de nuestras diferencias podremos tener un debate de altura política» señalo el perredista.

El próximo presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, señaló por su cuenta que su presidencia será de apertura, inclusión, diálogo y respeto.

«Buscaremos construir la legislación y el presupuesto que reclama nuestro país. Mantendremos nuestra agenda común que tiene como parte central la defensa de las instituciones, el federalismo, los municipios y la lucha de mucha gente que hoy reclama salud, reclama seguridad y reclama infraestructura», concluyó Moreira.

Te podría interesar: Margarita Zavala, nueva diputada federal

Compártenos en

Deja un comentario