Por tercera vez CNTE bloquea paso a AMLO

Por tercera vez durante su visita a Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El primer mandatario presidió la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 ‘Nueva Frontera’ en Tapachula.

Al momento de llegar al lugar, el paso de la camioneta negra en la que viajaba fue bloqueado por integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE.

Con megáfono en mano, uno de los maestros exhortó al presidente a que reciba a una comisión para resolver de fondo sus problemáticas.

Al ver que el primer mandatario no bajaba su ventanilla los docentes comenzaron a corear “Mentiras, mentiras, la misma porquería” y “solución, solución, no queremos represión”.

“Somos personas educadas que queremos el diálogo y el bien del país”

Diez minutos después, la CNTE liberó el paso del convoy presidencial argumentando que “somos personas educadas que queremos el diálogo y el bien del país”.

Ya en el Hospital General de Zona No. 1, durante su discurso, el presidente López Obrador recordó la ocasión en la que el entonces presidente Benito Juárez vio detenido su carruaje durante su peregrinar hacia el Norte para no rendirse ante la invasión francesa.

El presidente de México no puede huir, el presidente de México no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero un presidente legal y legítimamente constituido no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, sentenció.

Te recomendamos: CNTE y otros grupos retienen en Chiapas a AMLO

Advirtió que de bajar su ventanilla durante retenciones y prestarse a firmar o adquirir cualquier compromiso “no tendría yo autoridad moral ni política”.

Le digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan, esos no son los modos, no es así. Los hemos atendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas ni con el magisterio nacional”, señaló.

El presidente López Obrador resaltó que han apoyado a los maestros “como nunca” hasta erradicar su maltrato y no imponer la Reforma Educativa.

Presumió que lo ocurrido durante su visita a Chiapas es un “asunto meramente político”; que tiene que ver con un grupo que no está a favor de su movimiento y porque sus dirigentes tienen diferencias con el gobernador Rutilio Escandón, que no tenían con el gobernador anterior.

Ahora tienen que repetir que somos iguales que los que estaban antes, porque si no, ¿Cómo justifican el que su actitud política no haya triunfado?”, señaló.

El presidente de México concluyó su discurso sobre los maestros sentenciando que “ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”.

Compártenos en

Deja un comentario