Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció este lunes haber sido agredida en el Congreso de la CDMX por elementos policiacos.

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció este lunes haber sido agredida en el Congreso de la CDMX por elementos policiacos.

La alcaldesa electa, Lía Limón García, denunció una agresión por parte de policías de la Ciudad de México. Limón se dirigía al Congreso capitalino para intentar sostener un diálogo con las autoridades de la capital. No obstante, fue agredida por elementos policiacos en su trayecto.

En un video difundido en redes sociales, Limón García detalló que nunca ejerció violencia en contra de los uniformados. Además, denunció que el agente que la agredió fue instruido para llevar a cabo dicha agresión.

«Veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos un acto de violencia. Nos acercamos a las vallas, incluso en algún momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen», señaló.

“Esta apertura (señalando la herida en su nariz) fue la agresión de un policía instruido para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, fue un policía que me dio con el escudo”, explicó.

La alcaldesa electa exigió a Claudia Sheinbaum y a Martí Batres, un diálogo respetuoso, así como que se le permita gobernar a los ciudadanos de su alcaldía.

«Estas no son formas. Estas no son formas de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Nosotros exigimos un diálogo respetuoso y exigimos que se nos permita gobernar porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto”, dijo.

En respuesta a los señalamientos de la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, apuntó en entrevista con Radio Fórmula que “nunca habrá una instrucción de parte del Gobierno de la Ciudad de México para agredir a los opositores”.

Es una manifestación pacífica y la agresión no vino de nosotros

La alcaldesa electa indicó que quiere trabajar de la mano de las autoridades locales después de que los integrantes de la Unión de Alcaldías intentaron ingresar de manera pacífica a la sede del órgano legislativo. La idea era dialogar con los diputados respecto a la iniciativa de ley que pretende homologar la imagen de los policías y patrullas de la ciudad.

“Es una manifestación pacífica, la agresión no vino de nosotros. No fuimos irrespetuoso y esto es inadmisible y esto no es como se gobierna una ciudad donde existe democracia”, expuso, Limón quien resultó con una herida en la nariz. 

De acuerdo a los alcaldes todo inició cuando los próximo titulares de 9 alcaldías se dirigían al recinto legislativo por las calles de Tacuba y Allende, donde se encontraba un cerco de policías capitalinos.

Aquí imágenes de la alcaldesa electa agredida a las afueras del congreso de la CDMX

Te puede interesar: Oposición denuncia ante la OEA intervención del crimen organizado en elecciones

Compártenos en

Deja un comentario