presunta captura de líder del CDG

Difícil noche del domingo y madrugada del lunes pasaron los residentes de Matamoros, pues la captura de un líder del Cártel del Golfo (CDG), desató una serie de balaceras por toda la ciudad.

En un operativo, elementos de seguridad pública estatal, fue detenido Oscar Antonio «L» alías «la Droga o Ciclón 89», jefe de plaza del CDG en Matamoros; era señalado de estar vinculado con la violencia que se había generado en varios municipios de la frontera.

La detención se hizo la tarde del domingo en la zona de playa de El Mezquite de Matamoros; donde presuntamente el delincuente, quien era objetivo prioritario para el gobierno de Tamaulipas, participaba en un torneo de pesca. Estaba en compañía de una mujer y por su jefe de escoltas; también se les capturó

La situación generó una serie de balaceras en la carretera que comunica la ciudad con la playa, así como el ruta federal Matamoros – Ciudad Victoria. También hubo enfrentamientos en puntos de la ciudad, en las colonias Las Brisas y Arboledas. Se dice que el grupo que logró su captura, que se presume fue el de Operaciones Especiales de Seguridad Pública; lo sacó de inmediato de su zona de influencia para llevarlo a la capital del estado.

De acuerdo con el registro de su detención, a “Ciclón 89” se le entregó en la Comisaría General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia a las seis de la mañana.

Fuertes movilizaciones de grupos armados domingo y lunes

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se generaron movilizaciones de grupos armados por toda la ciudad y se generaron varios enfrentamientos armados.

Era uno de los objetivos prioritarios para el gobierno de Tamaulipas; pues se le cree involucrado en los ataques perpetrados de forma directa contra civiles; así como con la violencia que se ha desatado en varios municipios de la frontera norte de Tamaulipas.

Dentro del currículum delincuencial del líder de grupo Ciclones en Matamoros, se encuentra la relación con la muerte de 19 ciudadanos en Reynosa el pasado 19 de junio.

Asimismo, el llamado “Ciclón 89” también es el presunto responsable de las agresiones contra policías estatales y se identifica como sucesor de Evaristo Cruz Sánchez, el “Vaquero”, luego de que fue detenido en Nuevo León; esto bajo las órdenes de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas y fundador del Cartel del Golfo.

Te recomendamos: Aparece muerto El Maestrín, responsable de la matanza en Reynosa
Compártenos en

Deja un comentario