El banderazo promocional del "Truco"
Por Autor Conocido

El banderazo promocional del «Truco» 

La primera aparición de César Verástegui Ostos con parte de la población de Tamaulipas, esa a la cual busca gobernar a partir de octubre del 2022 y luego del destape interpretado desde la boca de Francisco García Cabeza de Vaca en junio pasado para encontrar su sucesor, se dio la tarde del pasado sábado en Altamira. 

Precisamente en uno de los municipios donde su partido, el Acción Nacional, fue derrotado (no por mucha diferencia como en otros ayuntamientos) por Morena tanto para la alcaldía y sus diputaciones locales. El secretario General de Gobierno se encontró de forma informal con maestros de escuelas públicas, reunión inédita en estos tiempos para el funcionario. 

Sin tanto protocolo, dejó a un lado la investidura identificada en la estructura gubernamental y la charla se tornó más en una convivencia. Oportunidad para que las asistentes conocieran al originario de Tula en su lado humano.

El trato pasó de la cordialidad a la confianza; de ahí a la algarabía, y al final como si tuvieran años de conocerse cuando apenas se necesitaron unos minutos. 

“Se acuerdan que siempre que traemos apoyos para nuestra gente y en nuestras colonias, les digo que quien nos echa la mano allá en Victoria es un gran amigo. Bueno, ese amigo es César Verástegui, el “Truco”, pa’ la raza», dice al micrófono la maestra Felícitas Martínez Almazán, líder social y magisterial. 

A ellas se dirige, les agradece su apoyo. “Son ustedes el rostro más cercano del gobierno. Con ustedes hay que estar siempre porque no desisten en su intención de ayudar y hacen que las posibilidades de la administración se extiendan lo más cerca posible de la gente, así hay que continuar”, afirma mientras hombres, mujeres, jóvenes y niños lo escuchan. 

Después vino la comida, el pastel con las fotos (cerca estaban sus operadores en la zona sur Germán Pacheco y Jaime Turrubiates) y la porra. Así se dio el primer evento de, aseguran, mucho con diversos sectores de tamaulipecos y en toda la entidad. 

Y más al sur…

Mientras tanto, a unos 20 kilómetros más al sur, la expectativa estará en el tercer informe de gobierno del alcalde de Tampico Chucho Nader, el 7 de septiembre. Su mensaje, esperado en decirnos su interés por contender, le pondrá más colorido y sabor. 

De confirmarse, oficialmente habrá dos perfiles panistas, los más fuertes, serios y decididos a estar en la boleta. 

Porque de ahí en fuera, no hay más. 

Te recomendamos: Tamaulipas se queda «sin amigos» 
Compártenos en

Deja un comentario