El secretario de Gobierno, Martí Batres le dijo a los alcaldes de oposición agredidos: nos hubieron dicho y les facilitábamos las cosas

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres le dijo a los alcaldes de oposición agredidos: «nos hubieron dicho y les facilitábamos las cosas».

Después de lo ocurrido en las inmediaciones del Congreso capitalino, donde la alcaldesa electa Lía Limón resultó lesionada, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que le extraña y no se explica lo sucedido. «Son situaciones que me extrañan mucho. No me explico cómo sucedió esto, simplemente era muy sencillo de mantener comunicación con el Gobierno de la Ciudad. Nos hubieran dicho y nosotros obviamente hubiéramos ayudado a facilitar las cosas», declaró Batres.

En conferencia de prensa, el funcionario condenó la violencia que se generó en el Centro Histórico. Además, confirmó que si la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México decide interponer denuncias, estarán en su derecho.

El secretario de Gobierno explicó que la presencia de uniformados se debió a que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Patricia Vázquez Guerrero, hizo una solicitud formal el día de ayer por motivo del periodo extraordinario. Asimismo, aclaró que no había necesidad de forcejeo entre alcaldes y elementos policiacos.

«En el punto que se encontraban los alcaldes estaban acompañados de un nutrido grupo de personas, cuando el objetivo era que pasaran los alcaldes al Congreso, vamos a cotejar los hechos para ver qué ha sucedido. Por otra parte invitamos a los alcaldes a continuar el diálogo y condenamos la violencia venga de donde venga», sentenció Batres.

Además, el funcionario comentó que gobierna para todos y que «de ninguna manera vamos a permitir que se divida la ciudad».

El Gobierno se deslinda

El Gobierno de la Ciudad de México negó estar relacionado con las agresiones vistas esta mañana en contra de alcaldes electos de oposición. En entrevista con Carmen Aristegui, Martí Batres deslindó a la administración de Claudia Sheinbaum de haber ordenado la agresión.

«No somos los que hemos buscado la confrontación con los alcaldes electos y menos aún, una confrontación pública. No fuimos de nosotros, no fue de nuestra parte», aseguró Batres.

El secretario de de Gobernación capitalino mencionó que los alcaldes electos están citados para reunirse uno por uno con la jefa de Gobierno «para platicar de los temas que cada uno quiere plantear».

También dijo que sostuvo una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD del Congreso local para construir consensos. “Reitero, de nuestra parte no hay interés de confrontación”, recalcó.

Te puede interesar: Suspenden a policías que agreden a alcaldes de oposición

Compártenos en

Deja un comentario