desaparecidos realizan movilizaciones en Veracruz

En diversas ciudades de Veracruz, integrantes de Colectivos de Familiares de Desaparecidos realizaron movilizaciones, plantones y marchas de protesta en el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada.

En varios municipios de la entidad veracruzana los colectivos llevaron a cabo actividades para demandar celeridad en las investigaciones y solución de los casos de desapariciones; también que al ex gobernador Javier N lo imputen por el delito de desaparición forzada.

Representantes del Colectivo Solecito Veracruz, demandaron a las autoridades estatales integrar la carpeta por desaparición forzada contra al ex gobernador de Veracruz, Javier «N», a fin de que el mismo sea imputado también por ese ilícito, ya que  actualmente no está incluido en la lista de delitos por el que se encuentra en la cárcel.

Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito Veracruz llamó a la Fiscalía estatal a realizar su trabajo de manera correcta; a no ser omisos, pues fueron muchas las desapariciones de las que el responsable es el ex gobernador.

Hay familiares que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del ex gobernador; también la del que fuera su Secretario de Seguridad, Arturo «N», quien salió de la cárcel desde hace dos años.

Los colectivos de familiares de desaparecidos realizaron movilizaciones y marcharon por calles del centro de la ciudad de Veracruz; también realizaron un plantón en la Plaza de la Soberanía del puerto jarocho.

En Xalapa se plantaron en la Plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno.

Te recomendamos: Familiares claman por una Ley de Desaparecidos para Puebla
Compártenos en

Deja un comentario