Mientras Olga Sánchez pide no modificar pregunta en consulta, el senador Ricardo Monreal manifestó su disposición a reformular.

Mientras Olga Sánchez Cordero pide a bancada no modificar pregunta en consulta de revocación de mandato, el senador Ricardo Monreal manifestó su disposición a reformular la interrogante.

La pregunta de consulta de revocación de mandato ha planteado dos posturas diferentes en el senado: mientras que la ex-secretaria Olga Sánchez pide a los morenistas no modificar la pregunta, el coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, ha manifestado su disposición para reformular dicha pregunta.

El bloque de oposición ha amagado con interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ante esto, Monreal se ha mostrado dispuesto a reformular dicha pregunta y evitar que se judicialice el tema.

“Ojalá logremos un acuerdo, porque en efecto, ellos tienen su derecho. Pueden acudir a las instancias jurisdiccionales por acción de inconstitucionalidad, de alguna norma jurídica que ellos crean que lo es. Sí, tienen ese derecho a salvo y vamos a intentar resolverlo con acuerdo de aquí al jueves. (…) Yo, como coordinador del grupo parlamentario, sostengo que deberíamos reformular, revisar y buscar un acercamiento con los [opositores] para que estar de acuerdo en la formulación de la pregunta y en el procedimiento” dijo el senador Monreal.

Durante una conferencia de prensa, Monreal anunció que entre el lunes y el miércoles de esta semana buscará acercamientos con los coordinadores. Las bancadas con las que platicará serán la del PAN, PRI, PRD y MC.

El coordinador de Morena en el Senado también reconoció que si no se alcanza un acuerdo con la oposición, estos «probablemente acudan a la corte por la vía de inconstitucionalidad».

Sin embargo, la posición de Sánchez Cordero es más cerrada. Ella ha insistido a los miembros de su bancada el no modificar la pregunta para la revocación de mandato. Esto a pesar de la insistencia de la oposición de hacerlo.

La oposición propone la siguiente pregunta. “¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo del Presidente, a partir de la pérdida de confianza?”, mientras que Morena plantea: “¿Estás de acuerdo en que AMLO continúe ejerciendo el cargo hasta el final de su mandato?”.

Te puede interesar: PRI tendrá Jucopo en San Lázaro el primer año, PAN hasta el tercero

Compártenos en

Deja un comentario