dos jardines de niños

Dos jardines de niños particulares de Ciudad Madero, cerraron de manera temporal por la falta de alumnos; ya que los padres de familia decidieron cambiarlos a públicos. 

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, ocasionó que los papás optaran por las instituciones de gobierno desde el ciclo escolar pasado. Este fenómeno de migración también se presenta en el nivel medio superior y profesional. 

A decir del jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede),Cruz Alberto Sainz Hernández, las dos escuelas contemplan regresar hasta el próximo año, siempre y cuando las condiciones de salud y económicas hayan mejorado. 

«Cerraron dos escuelas, fueron dos preescolares por la situación que no tenían alumnado, pidieron esa baja temporal en espera que el siguiente ciclo escolar 2022-2023, pudieran regresar nuevamente a su funcionamiento». 

Un 2 % pasaron de escuelas públicas a privadas

El funcionario detalló que el 2 por ciento de la matrícula en el nivel básico que es de 34 mil alumnos, son de menores provenientes de colegios y no se descarta que en el transcurso del ciclo escolar haya más cambios. 

«En primarias y secundarias no hay bajas temporales de la matrícula, estamos hablando de un 2 % que pasaron de públicas a privadas; el número exacto es de 33 alumnos que pasaron de particulares a públicas». 

En la Urbe Petrolera hay 291 escuelas de nivel básico, de las cuales 87 son oficiales; y la mayoría de los particulares  son jardines de niños, al ser un total de 109. «Es mucha la cantidad de escuelas privadas las que tenemos en Madero». 

«Manejamos a nivel de subsecretaría de educación esos espacios, para que la escuelas tengan la apertura y el acceso de escuelas particulares a escuelas públicas, ya se hizo de su conocimiento al subsecretario de planeación Francisco Elizondo Salazar en el cual se ha dado la atención y los alumnos ya están inscritos en instituciones públicas».

Te recomendamos leer también Madero: más de 100 escuelas en mal estado

Compártenos en

Deja un comentario