El ayuntamiento de Tampico

El ayuntamiento de Tampico emprenderá acciones legales en contra de quien resulte responsable por el incendio intencional de una de las palapas en la Laguna del Carpintero; situación que ya ha ocurrido en dos ocasiones. 

A las 01:00 horas de este domingo, la central de emergencias reportó al cuartel general de bomberos que en la calle Matienzo y boulevard Perimetral, en las márgenes de la Laguna del Carpintero, estaba incendiada una palapa; que continuamente es usada por paseantes del sitio turístico.

La comandancia del cuerpo de bomberos mencionó que de inmediato enviaron una pipa con cuatro elementos de este cuartel.

Al llegar al lugar se observó que el fuego consumía la parte superior de una palapa de 8 por 12 metros aproximadamente. Se implementaron maniobras para controlar y extinguir el incendio.

El Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban, dijo que el Gobierno de Tampico condena los hechos y mencionó que a través de la dirección jurídica del municipio pondrán la denuncia.

Los mismos paseantes, han recomendado a las autoridades locales que contraten vigilancia privada en este lugar, para evitar todo tipo de actos vandálicos; también mayores rondines por parte de los elementos de la Policía Estatal, tanto en las unidades como en las bicicletas.

el ayuntamiento de Tampico
También se han robado el cableado

Cabe señalar que este no ha sido el único daño que la población genera al equipamiento del ayuntamiento de Tampico; algunos has decidido robarse el cableado de las luminarias instaladas en las avenidas importantes.

“Todos los días ocurre que bajan el switch (interruptor) y aprovechan para robar el cable”, aseguró Adrián Íñiguez Villafaña, responsable de Alumbrado Público en la Dirección de Servicios Públicos de Tampico.

Señaló que “en un día se roban 50, 60, 100, 150 y hasta 200 kilos de cobre de diferentes puntos de Tampico”; el cual venden en diversos lugares de la zona sur o hasta en la región entre 80 y 90 pesos por kilo.

Te recomendamos leer también Tampico: será virtual informe del alcalde y ceremonia del grito

Compártenos en

Deja un comentario