El municipio de Tampico

El municipio de Tampico está ofreciendo el servicio de sanitización de casas, cuando resultan familias completas contagiadas de covid-19. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, que aseguró que la actividad tiene como objetivo evitar que el virus se propaga en las colonias.

Pedro Romero indicó, que el ayuntamiento está haciendo estos trabajos para evitar gastos extra entre la población, así como lo hacen con el transporte público; aunque reconoció que esta actividad no la hacen solo pues los apoya la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

«Por estar contagiada toda la familia y evitar así que casas aledañas puedan ser afectadas. Todas las sanitizaciones se realizan en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); y también con la Secretaría de Educación del Tampico (SET) para llegar a escuelas y que se encuentren en condiciones», explicó.

Explicó que este servicio se puede solicitar al 911 o bien a los números que dispone el ayuntamiento para Atención Ciudadana, inclusive en Protección Civil, pero resultó que es un servicio que se ofrece exclusivamente en los casos donde toda la familia resultó contagiada.

El municipio realiza sanitización constante

El titular de la dependencia explicó que el municipio de Tampico realiza una desinfección constante de todas las áreas que concentran una gran cantidad de asistentes; por ejemplo el Auditorio Municipal, que se ha estado utilizando como módulo de vacunación, así como las unidades deportivas y el palacio municipal.

 «Son las áreas donde de alguna manera tenemos conocimiento de que va a haber reunión de personas, por ejemplo, se va a sanitizar el Auditorio Municipal por próximos eventos que pueden realizarse y otros inmuebles. Además, de manera diaria se sanitizan entre 500 y 600 vehículos de pasajeros».

Añadió que han prestado el servicio en otros municipios de la zona sur; sobre todo si están en colindancia con el municipio de Tampico, donde se les ha solicitado una sanitización.

Te recomendamos leer también Ciudad Madero pasa a semáforo rojo por aumento en contagios

Compártenos en

Deja un comentario