trabajadores de afganistán The Wall Street Journal

México recibe en esta ocasión a 86 periodistas y trabajadores de medios de comunicación provenientes de Afganistán, la mayoría de ellos laboraban en The Wall Street Journal.

Los trabajadores llegaron acompañados de sus familias la noche de este domingo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Como se sabe, a partir de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán multitud de personas buscan salir del país para evitar quedar atrapados en lo que estiman como un régimen que creen será poco respetuoso de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

El grupo se compone de personas solicitantes de protección humanitaria a México, dijo la Cancillería en un comunicado.

“La recepción de personas de Afganistán es una decisión política del Estado mexicano y realizada en total apego con la tradición histórica de asistencia humanitaria en nuestro país”,

Dice la cancillería que México expresa su disposición a otorgar protección y asistencia por razones humanitarias; dentro de sus capacidades, a personas procedentes de Afganistán, cuya vida e integridad se encuentren en peligro inminente. 

Apenas la semana pasada, nuestro país recibió a 124 periodistas y trabajadores mayoritariamente del New York Times; así como a sus familiares.

Un grupo de cinco jóvenes estudiantes que pertenecen a un equipo de robótica también fueron recibidas en México.

Desde mediados de este mes, el canciller Ebrard expresó que el gobierno mexicano está procesando las solicitudes de refugio a ciudadanos afganos; especialmente para mujeres y niñas.

La ya complicadas y tensa situación en Afganistán se ha agravado aún más por ataques suicidas con explosivos en Kabul, la capital.

Estos ataques han ocasionado la pérdida de decenas de vidas de afganos y estadounidenses que pretendían salir del país.

Te recomendamos:

«Es para hacer un libro»: Ebrard sobre operación para refugiar afganas en México
México ayudó a evacuar de Afganistán a periodistas del New York Times

Compártenos en

Deja un comentario