se cumplen 100 años

Este lunes se cumplen 100 años del primer vuelo comercial en México, mismo que llegó a Tampico el 30 de agosto de 1921. Por lo que conmemoran autoridades con la exposición de fotografías históricas y actividades familiares al aire libre en la Plaza de Armas. 

Turismo municipal colocó, la exposición de fotografías del avión Lincoln Standard con sus tripulantes al momento de hacer el primer vuelo desde la Ciudad de México; haciendo antes una escala en Tuxpan, Veracruz, para posteriormente llegar al campo aéreo en el «Moralillo». 

La titular de esta dependencia, Elvia Holguera Altamirano, manifestó que desde entonces se le conoce a Tampico como «La cuna de la aviación comercial en México». Por lo cual, no dejaron pasar desapercibida esta importante fecha y realizaron las actividades antes mencionadas para también sacarles un provecho turístico. 

se cumplen 100 años
Entregaron planillas para que los niños ensamblaran un avión

“Dentro del programa de actividades de la conmemoración de los 100 años de la aviación comercial, Tampico fue cuna de la aviación con el primer vuelo. Hemos querido llevar a cabo un  programa de actividades para remarcar este hecho histórico. El vuelo traía correspondencia, periódicos y la raya de la compañía petrolera el Águila”.

También se entregaron planillas en el quiosco de la plaza, donde niños en compañía de sus padres o abuelos, recortaron partes de un avión, para después ensamblarlos; y llevarse de recuerdo una réplica de ese avión Lincoln.

Tampico fue la primera ciudad de provincia en contar con aeródromo; donde se realizó el primer vuelo comercial de México entre el puerto jaibo y la Ciudad de México.

Estuvo a cargo de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) en el año de 1924, hazaña que estuvo a cargo del piloto William Lantie Mallry en un avión Lincoln Standard; hecho del que se conserva una placa el área privada del actual edificio.

Te recomendamos leer también Aerolíneas evitan pasar por espacio aéreo de Afganistán

Compártenos en

Deja un comentario