La Secretaría de Seguridad Ciudadana suspende a policías que agredieron a Lía Limón y demás alcaldes de oposición de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana suspende a policías que agredieron a Lía Limón y demás alcaldes de oposición de la Ciudad de México.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que los policías que presuntamente agredieron a los alcaldes de oposición, entre ellos a la alcaldesa Lía Limón, serán suspendidos. Esto, mientras realizan la investigación sobre el enfrentamiento de esta mañana frente al Congreso capitalino.

La dependencia capitalina apuntó que alrededor de 80 policías se mantenían en las calles Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez en el Centro Histórico. Esto, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que ahí se encontraban.

“Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados”. Así lo informó la SSC.

«Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones», agregó.

La SSC CDMX declaró que no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial. Además, sentenció que no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.

Protesta pacífica termina en violencia

Este lunes, tuvo lugar una protesta de alcaldes electos de la oposición en Ciudad de México. La protesta derivó en enfrentamientos y golpes con la policía. La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, terminó herida.

«Veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos un acto de violencia. Nos acercamos a las vallas, incluso en algún momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen», declaró Limón.

La alcaldesa electa exigió a Claudia Sheinbaum y a Martí Batres, un diálogo respetuoso, así como que se le permita gobernar a los ciudadanos de su alcaldía.

Te puede interesar: Alcaldesa electa de Álvaro Obregón agredida en Congreso de la CDMX

Compártenos en

Deja un comentario