Peña se sintió traicionado

Durante su conferencia matutina, la llamada “Mañanera” el presidente dijo que Peña Nieto le comentó que se sintió traicionado, que lo convirtieron en el payaso de las cachetadas.

En un inusual tema de exposición, el mandatario mexicano reveló el contenido de una conversación que tuvo con su antecesor en el cargo: Enrique Peña Nieto.

En ella, dice el presidente, que el exmandatario le contó que se sintió traicionado por los grupos de élite; mismos que él apoyó durante el mandato del mexiquense al frente del Ejecutivo.

Se sintió traicionado

La anécdota aparece en el más reciente libro del presidente López Obrador; según dijo en la conferencia matutina: “Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando era presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado”.

Detalló que de acuerdo con lo que le comentó Peña Nieto, el entonces mandatario se sintió traicionado, que a los grupos de poder les había dado mucho y los había atendido bien, pero que ellos actuaron de manera traicionera hacia él.

En una descarnada confesión, el expresidente Peña Nieto le habría confesado a López Obrador que fueron esos mismos grupos, actuando en conjunto con los medios de comunicación quienes lo convirtieron en lo que dijo fue “el payaso de las cachetadas”.

Dicha esta anécdota, el actual presidente afirma que por eso él no se ha preocupado por quedar bien con esos grupos.

Lo señaló de esta manera: “Imagínense que yo me dedico a desayunar a comer, a cenar con los magnates de los medios de comunicación; a darles publicidad, a darles apoyo a raudales, ¿tengo garantías con los de arriba?”

Señaló que la mayor enseñanza que extrajo de esta anécdota es que hay que atender al pueblo; reiteró que no es posible llevar a buen puerto la transformación sin la participación de las personas. Selló su declaración acerca de este punto diciendo que “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Dijo que la charla con el exmandatario está descrita en su más reciente libro: “A mitad del camino”, publicado esta semana.

Te recomendamos: Revela AMLO carta de Cienfuegos, dice que su detención fue humillante

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo