Ricardo Anaya le preguntó a AMLO dónde está su carpeta de investigación. El panista aseguró que sigue sin saber de qué lo acusan.

Ricardo Anaya le preguntó a AMLO dónde está su carpeta de investigación. El panista aseguró que sigue sin saber de qué lo acusan.

El ex candidato presidencial por parte del PAN, Ricardo Anaya, criticó este martes que sigue sin poder acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Anaya aprovechó para decirle a AMLO que es «el marrullero y chueco».

La FGR citó a declarar al panista la semana pasada en el Reclusorio Norte. Anaya se negó a asistir de manera presencial, pues aseguró que de ser así, iría preso ese mismo día.

La audiencia se realizó por videoconferencia el pasado jueves. El juez Gustavo Aquiles Villaseñor certificó que el excandidato presidencial no ha tenido acceso a la carpeta de investigación. En aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, el juez determinó cancelar la audiencia y reprogramarla para el día lunes 4 de octubre.

La FGR señala a Anaya de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Hace poco más de una semana, Anaya anunció que, además de defenderse, estará fuera del país «una temporada, espero que sea muy breve». El anuncio lo dio después de comparar a López Obrador con personajes como Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes obligaron a Juárez y Madero a exiliarse a Estados Unidos.

Te puede interesar: Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas: AMLO

Compártenos en

Deja un comentario