Ese "compa PRD" ya está muerto…
Por Autor Conocido

Ese «compa PRD» ya está muerto… 

La designación de Guadalupe Acosta Naranjo (hombre que se presume de izquierda y miembro del Partido de la Revolución Democrática, irónicamente cercano al centro-derecha) como el nuevo representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, levantó ligeramente el ánimo de una potencial alianza con el PAN y PRI. 

En la víspera del 2022, el sueño de una coalición tripartita para impedir el avance de Morena y la 4T, cerca de penetrar en más entrañas de seis municipios importantes y en el Congreso local, parece cobrar cierta fuerza con la adhesión hecha por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del referido personaje. 

Lo curioso, es darle esta silla a un hombre que representa la situación actual del partido del Sol Azteca, con colaboración de compañeros como «Los Chuchos» Zambrano y Ortega, Verónica Juárez Piña y Miguel Ángel Mancera, un organismo en franca decadencia. De ese grado está que su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hace mucho tiempo se fue. 

Por ese camino andan en nuestro estado. Muy lejos del protagonismo, de esa voz pujante y contestataria cuando eran la tercera fuerza, su caída libre se consumó en junio pasado. Solo 15 mil votos en todo el estado, ridículamente superados por los nulos (fueron más de 32 mil). 

Y no se ve cómo levante 

El número frío habla por si solo, pero en el fondo, sus dirigentes están perdidos. Armando Valenzuela sigue al frente de un instituto político vacío en seguidores, presupuesto y convicciones; aunque en lo personal le va muy bien, no por algo tiene cargo en el gobierno municipal de Altamira, todavía en manos del PAN. 

Sus liderazgos se fueron: Jorge Valdez, Juan Manuel Rodríguez Nieto, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri. Solo queda un alicaído Jorge Sosa Pohl, sin mucho por hacer. 

Hoy se habla de la aparición de personajes provenientes de otros partidos, pero con el panorama vigente, pinta para una desaparición cantada. Sin embargo, para la tan cacareada alianza, los tienen en la mira como si fuera la gran diferencia. 

Así, el PRD recuerda la frase compuesta por Los Cuates de Sinaloa en su canción «Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg», incluida en la extraordinaria serie de televisión e icono de la cultura pop, Breaking Bad. 

«Ese compa PRD ya está muerto… Nomás no le han avisado». 

Te puede gustar: El banderazo promocional del «Truco» 
Compártenos en

Deja un comentario