legalización del aborto en Tamaulipas

Los colectivos feministas tamaulipecos van a marchar para exigir la legalización del aborto en Tamaulipas, donde además se dará información para acabar con los mitos que hay contra este proceso.

El Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra el 28 de septiembre; las mujeres a favor del movimiento están organizando una marcha para exigir que en el estado haya una modificación al Código Penal.

Martha de la Cruz, dijo que Mujer Manglar y el Frente Feminista Tamaulipeco, están trabajando de manera coordinada para realizar la marcha; donde además se van a tocar temas importantes, como hablar sobre los mitos que hay en relación al tema; con lo que los grupos antiaborto intentan espantar a las mujeres.

“Se harán varias actividades en relación al 28S; por ahora en nuestras páginas oficiales vamos a estar compartiendo información con sustento científico y legal; queremos que las mujeres estén informadas y conozcan con bases reales el tema”, dijo. 

Explicó que por ahora los colectivos quieren que la demanda, que han hecho por años, la escuche el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y los legisladores de Tamaulipas; el estado siempre se ha negado a tocar el tema.

“Queremos dar información, porque la información nos hace libres, no se trata de cambiar la opinión de nadie, sino que cada quien se forme su propio juicio de valor con base a la verdad sobre un tema”, aseguró.

Esperan que este año, tras dos años de haber comenzado a marchar en Tampico, se sumen más mujeres; pues cada vez son más las que están de acuerdo con la despenalización del aborto en Tamaulipas.

“Como sabes no es la primera vez que se convoca a marcha; ya tenemos dos años marchando. Afortunadamente en las que hemos tenido respuesta, este año seguramente será lo mismo, la diferencia es que ahora hay cuatro colectivas en la zona; estamos siendo respaldadas por el frente feminista, siendo esta región sede para ello”, indicó.

Te recomendamos: Feministas propondrán aborto en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario