Hotel de Madero ofrece internet a estudiantes

Para apoyar a las familias de escasos recursos, un hotel de Ciudad Madero ofrece el internet de las instalaciones a estudiantes que necesiten tomar clases virtuales.

Se trata del hotel «María Elena», ubicado en calle Sonora, número 307 sur, entre Pedro J. Méndez y Francisco Sarabia de la colonia Primero de Mayo.

La idea surgió para poyar a las empleadas

A decir de la representante administrativa, Denis Castillo, la idea de compartir el servicio de internet fue a raíz del problema que manifestaron las camaristas, quienes no tenían las condiciones para que sus hijos siguieran con los estudios de manera virtual.

«En marzo del año pasado cuando se vino toda la contingencia sanitaria y las camaristas del hotel fueron las primeras en decir que no tienen internet, les envían la tarea por whatsapp y de ahí surge la idea. Fueron a las primeras que apoyamos en este sentido».

Explicó que las instalaciones son amplias y ofrecen cuatro lugares por la mañana y cuatro lugares por la tarde. «Ya tenemos a una persona registrada y es con la idea de apoyar a la sociedad».

Te recomendamos: Tampico: 10 por ciento de alumnos tuvieron problemas en plataformas y no pudieron tomar clases el primer día

«Al ver las necesidades por pandemia y para apoyar a los más necesitados, estamos poniendo a disposición de todo aquel que necesite internet o no cuente con internet en su casa pueda venir».

Para Denis Castillo, es una forma de retribuir a la sociedad. «Por la misma contingencia solo ofrecemos cuatro lugares por turno para mantener la distancia y se cumplen con los protocolos establecidos. Pero aquí pueden estar hasta las 11 de la noche, «todo es con el afán de ser una luz en el camino para aquellos que lo necesiten».

En algunas situaciones, los maestros deben acudir a las colonias populares para entregarle a los niños cuadernillos y los trabajos que deben hacer. Después regresan a recogerlos, sin embargo, autoridades también han reconocido que en el ciclo pasado, no pudieron localizar a varios alumnos.

Compártenos en

Deja un comentario