Habitantes del municipio de Arteaga, Michoacán piden ayuda pues dicen encontrarse con severos daños tras paso del huracán Nora.

Habitantes del municipio de Arteaga, Michoacán piden ayuda pues se encuentran incomunicados y con severos daños tras paso del huracán Nora.

Tras el paso del huracán Nora este fin de semana, habitantes pertencecientes al municipio de Arteaga, Michoacán han pedido ayuda emergente. Esto debido a que sus viviendas e infraestructuras sufrieron severos daños y se encuentran incomunicados según los mismos habitantes.

También anunciaron que además de las familias damnificadas, ya hay escasez de alimentos, gasolina, gas y otros productos básicos. Debido a los daños ocasionados por ‘Nora’ en la zona serrana de la Tierra Caliente, se encuentran actualmente incomunicados por la vía terrestre.

Según lo dicho por los pobladores, ninguna autoridad estatal o federal ha recurrido a auxiliarlos. Esto ha creado desesperación entre la ciudadanía, la cual se siente dejada a un lado.

El Consejo Estatal de Protección Civil pidió al gobierno federal declarar a cinco municipios como zona de desastre, entre ellos Arteaga.

Esto como una manera para que los municipios afectados por ‘Nora’ puedan acceder a recursos y ayuda general por parte de la población.

El huracán ‘Nora’ ingresó a tierra como huracán categoría 1 en Tomatlán, Jalisco y horas después se trasladó a Mazatlán, Sinaloa.

Dejó un saldo de una persona fallecida, además de daños en 44 municipios en seis estados diferentes; de acuerdo con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Después de los daños dejados por el huracán Grace en Veracruz, ‘Nora’ ocasionó también severas afectaciones en la zona occidente del país ante la petición de ayuda por parte de los habitantes, se deja entrever con mayor claridad la falta de apoyos ante desastres ante la desaparición del FONDEN.

Te puede interesar: Alessandra Rosaldo muestra los estragos de ‘Nora’

Compártenos en

Deja un comentario