Refinería pide no alarmarse por ruidos de maniobras

En la Refinería Francisco I. Madero, se harán trabajos de mantenimiento durante la semana y autoridades municipales pide a la población no alarmarse por los ruidos que generarán las maniobras. 

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores informó que Petróleos Mexicanos le informó de las labores a realizar. Por lo que estarán al pendiente de cualquier emergencia que pudiera surgir y harán recorridos en las colonias que colindan con el complejo procesador. 

Los sectores que se ubican alrededor de la refinería son: Emilio Carranza, Miramar, Hermenegildo Galeana, La Barra, Miguel Hidalgo Oriente e Hipódromo. 

Refinería pide no alarmarse por ruidos de maniobras ya que también harán pruebas de alarmas

«Nos giró un comunicado refinería de Ciudad Madero, informando de unos trabajos que se van a realizar en todo lo largo de refinería; por áreas, por secciones y es algo muy importante que la refinería continúe en los procesos de mantenimiento, correcciones, supervisión y todo tipo de instalaciones en el interior de la misma para garantizar la seguridad», apuntó. 

El mantenimiento comenzó este lunes y terminarán el próximo viernes, pero no se descarta que duren más días. «Es por eso que se le informa a la ciudadanía que cualquier reporte de ruido de trabajos en el interior por que se estarán haciendo también pruebas de alarma, no se alarmen estamos enterados». 

Te recomendamos: Un verano desafortunado para PEMEX

El funcionario agregó que se han girado comunicados a las diferentes dependencias; en este caso la Sedena, Marina, Policía Estatal, Guardia Nacional y otras dependencias de la zona para que todos tengan conocimiento que cualquier reporte de la ciudadanía, se les informe lo que se esta  realizando. 

Comunicado emitido por Pemex.

«Sobretodo no alarmar a los colindantes a la refinería, a los sectores que se encuentran dentro del perímetro de la refinería. Ya que el trabajo estará realizado a base de sopleteado, y de instalación de equipamiento y esto va a generar en algunos casos ruidos excesivos que en algún momento dado pudieran ocasionar pánico en la ciudadanía», terminó Romel Martínez Flores. 

Compártenos en

Deja un comentario