carta de Cienfuegos detención humillante

En su nuevo libro “A la mitad del camino” el presidente López Obrador revela una carta en la que el general Salvador Cienfuegos Zepeda dice que su detención fue humillante.

La carta está escrita de puño y letra por el general; tras la detención de que fue objeto por la DEA en el mes de octubre de 2020 en Estados Unidos. Sobre el militar pesaba una acusación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Es el capítulo dos del libro en el que aparece esta misiva enviada al Presidente.

Comienza la carta el general Cienfuegos diciendo:

 “Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijos y tres nietos) por las autoridades de este país (DEA).

“Como mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”.

Dentro del contenido de la carta, el General solicita al Presidente su superior atención para que el juicio se agilice y pueda demostrar su inocencia.

Ya en la segunda página de la carta Cienfuegos dice que lo importante es que hay una gran injusticia en su contra.

Dice el general Cienfuegos: “Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitiría darle mi opinión del ejército y la fuerza Aérea. Quedo en espera de su determinación”.

Con fecha 29 de octubre de 2020, 14 días después de la detención del secretario de la Defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto se elaboró la misiva que llegó al presidente López Obrador.

Te recomendamos: AMLO recomienda su nuevo libro «A la mitad del camino» a sus adversarios
Compártenos en

Deja un comentario