alumnos regresaron a clases

Ayer lunes 30 de agosto, 11 millones de alumnos regresaron a clases.

Las cifras dadas a conocer hablan de 11 millones 429 mil 26 alumnos, quienes regresaron a clases presenciales en 119 mil 497 escuelas.

Esto ocurrió luego de año y medio de que los planteles educativos permanecieron cerrados con motivo de la pandemia de covid-19 que se registra aún en el mundo.

Esto lo informó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

La titular de la SEP dijo que se presentaron a laborar 970 mil 617 maestros en el territorio nacional.

Dijo que esto ocurrió en casi todos los estados, pues recordó que Baja California Sur y Sonora no regresaron ayer a clases, a causa del huracán ‘Nora’, aunque aclaró que tiene información de que a más tardar el próximo lunes se incorporaran a clases en eso estados.

Dijo que esta semana se tendrán los datos exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a clases presenciales, pues no desea ar datos erróneos.

Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en el país luego de un año y medio en que las escuelas permanecieron cerradas por la pandemia.

Te recomendamos: Así fue el regreso a clases en México

Algunas familias han manifestado su temor ante la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

A pesar de este repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.

Hay que recordar que el regreso a clases es voluntario y depende de la decisión de los padres llevar o no a los niños a la escuela.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo