Tamaulipas con 321 nuevos contagios y 17 muertos

Inicia la semana en Tamaulipas con 321 nuevos contagios y 17 muertos a causa del Covid. Hasta el momento en el estado ya suman 77 mil 431 casos positivos, 66 mil 519 recuperados y 5 mil 897 defunciones.

Las ciudades en donde se radican los infectados son:

68 en Tampico, 59 en Matamoros, 49 en Ciudad Victoria, 32 en El Mante, 31 en Nuevo Laredo, 27 en Altamira, 17 en Reynosa, 14 en Ciudad Madero, 5 en Soto la Marina, 4 en González, 4 en Xicoténcatl, 3 en Jaumave, 2 en Abasolo, 1 en Camargo, 1 en Díaz Ordaz, 1 en Valle Hermoso, 1 en Güémez y 1 en Padilla.

Te recomendamos: ¿Tu hijo tiene estos síntomas? No lo envíes a clases

Y en los que se registraron los fallecimientos son: 10 en Altamira, 3 en Tampico, 1 en Valle Hermoso, 1 en Nuevo Laredo, 1 en González y 1 en Aldama.

Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas reiteró su llamado a personas con enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes a mantenerse controlados.

Gloria Molina Gamboa destacó que es necesario que se apliquen todas las medidas de prevención ya conocidas.

“Es necesario que evitemos salidas innecesarias y completemos el esquema de vacunación. Podremos mitigar el impacto de la pandemia y transitar hacia la nueva normalidad”, señaló

Pidió no bajar la guardia ya que, a mayor duración de la emergencia sanitaria, aumenta el riesgo de aparecer nuevas variantes, cada vez más contagiosas y letales.

Compártenos en

Deja un comentario