Una joven altamirense

Una joven altamirense dio a luz a bordo de un taxi que circulaba en la avenida de la Industria en el municipio de Altamira, cuando se dirigía a un hospital de Tampico

Fue un poco antes de las 4 de la tarde de este lunes 30 de agosto, cuando la joven residente del sector Arboledas iba a bordo de un taxi acompañada de su mamá justo al hospital tras empezar a sentir contracciones.

La unidad circulaba por la avenida de la Industria en el carril de norte a sur, cuando a la altura de un restaurante, la joven ya no pudo esperar más y entró en labor de parto.

A bordo de la unidad de transporte público, con el intenso calor que se registraba y con la ayuda de su mamá e incluso del propio operador del transporte, la joven dio a luz a una niña.

Al sitio llegaron elementos de Tránsito de Altamira quienes llamaron a la Cruz Roja delegación zona sur; y también arribaron Bomberos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas, para prestar auxilio en caso de ser necesario ante el inusual lugar del nacimiento de esta pequeña.

Paramédicos valoraron a la joven madre y su pequeña

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a la joven madre y a la recién nacida; para después subirlas en una camilla y llevarla al hospital Carlos Canseco de Tampico.

De acuerdo al reporte de la benemérita institución, tanto la joven madre como su niña recién nacida se encontraban estables; y se quedaron internadas en el hospital.

Actualmente en el hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira sólo se atienden a pacientes Covid, por lo que no se están brindando atenciones ginecológicas y la población derechohabiente que lo requiera debe trasladarse a los hospitales Carlos Canseco de Tampico o el hospital Civil de Ciudad Madero.

Te recomendamos leer también Atiende Altamira hasta 150 casos diarios de Covid tras reconversión de hospital

Compártenos en

Deja un comentario