PROFECO ha expuesto

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha expuesto este lunes a cuatro empresas que ofrecen publicidad engañosa o falsa.

El titular de la dependencia Ricardo Sheffield, señaló que las marcas BP, Vips, VivaAerobus y Sony son algunas de ellas.

A la empresa BP se le ha iniciado un procedimiento por publicidad engañosa.

«Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer».

Vips promociona su platillo de temporada, el chile en nogada, con un anuncio donde parece que lo ofrece a 35 pesos, lo cual no es así, pues ese precio corresponde a las cervezas en el restaurante tras la compra en el platillo.

«A 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile», señaló Sheffield.

En cuanto a VivaAerobus explicó que la aerolínea ofrece vuelos a 39 pesos a todo el país.

«Sin embargo, con la letra más chiquita que no se puede ver dice: ‘Más TUA’».

Y de Sony reveló, que anunció un nuevo equipo de sonido a un precio muy bajo, sin embargo, con letras muy pequeñas señalaban que ese costo sería para las primeras 10 personas que compraran el producto. Aunque esta meta de venta ya se había cumplido, Sony continuaba publicando esta promoción.

El funcionario pidió a los usuarios que hayan tenido este problema con Sony, se comuniquen al 55 55 68 87 22 para sumarles a una acción colectiva en contra de la empresa por no respetar el precio.

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