con aplausos despidieron a camaroneros

En medio de aplausos y deseándoles suerte, despidieron a los camaroneros familiares y amigos desde las escolleras de Playa Miramar. 

Al terminar la veda del camarón, las embarcaciones comenzaron a salir desde las 9:00 horas; por lo que las personas llegaron desde muy temprano a la explanada de la escollera. 

Con la salida de los barcos camaroneros que inició este martes, será reactivada la economía de 10 mil familias que dependen de dicho sector. Lo declaró la representante de las despicadoras, Aureliana Núñez, quien también se dio cita en el mirador de la escollera. 

Durante cuatro meses y medio, las embarcaciones permanecieron en los muelles reparaciones; el ingreso de recursos económicos disminuyó para las personas que dependen de la captura del camarón. 

«Hay familias enteras y después de casi cuatro meses y medio de estar fuera, esperemos que les vaya bien, con bastante trabajo para nosotros, son más de 180 y todo se reactiva que beneficia a más de 10 mil familias que viven de este sector tan importante». 

La señora Paula Ramírez despidió a su esposo, quien tiene más de 20 años de laborar para una empresa camaronera. Sabe que hay años muy productivos y otros no tanto. «siento felicidad, pero cuando se va siento un hueco en el estómago y tristeza, porque se tiene que ir y nos tenemos que quedar aquí; pidiendo a Dios que les vaya y que regresen con bien».

«En las escolleras de Playa Miramar se dieron cita varias familias para despedir a los camaroneros, quienes estarán en altamar durante más de 20 días y les deseamos una buena captura y que regresen con bien». 

Dijo que varios integrantes de su familia en la empresa de camarón, por lo que se organizan para despedirlos cada vez que salen a las aguas del Golfo de México. 

«No, son muchos familiares mucha familia que ya trabaja en esa empresa. Ahorita yo vengo con mi hija y ellos vienen a despedir a otros señores, a sus esposos yo vengo a despedir a mi esposo, soy de la zona centro y él trabaja en el Moralillo», concluyó.

Te recomendamos: Barcos camaroneros van a zarpar, terminó la veda
Compártenos en

Deja un comentario