Grito de Independencia con ceremonia virtual

Con una ceremonia virtual del Grito de Independencia, que solo podrá seguirse desde casa; y sin la realización del tradicional desfile, es como Altamira conmemorará el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

Debido a la pandemia y por segundo año consecutivo, no habrá público en la explanada de la presidencia. La ceremonia del Grito será transmitida a través de las redes sociales oficiales del municipio.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dijo que este miércoles 15 de septiembre solo por redes sociales podrá observarse el Grito de Independencia que estará a cargo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.  

«Por disposiciones oficiales y por disposiciones del gobierno del estado, todos los Gritos de Independencia serán de manera virtual, incluyendo en Altamira» puntualizó .  

En punto de las 11 de la noche será cuando se transmita para que la población lo puede ver desde casa. Mientras que, en el caso del desfile militar se suspende ya que no están autorizados a realizar eventos que congreguen gran cantidad de personas.  

Evitar festejos y reuniones

De igual manera, las autoridades municipales  pidieron a las  familias a que este noche  no hagan grandes festejos  y solo se reúnan a cenar con las mismas personas a las que suelen frecuentar.  

«Son las fiestas y reuniones que se hacen dónde asiste gran cantidad de personas donde se están suscitando estos contagios» dijo.   

Debido a que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, por el alto índice de casos nuevos de covid, es que se optó por hacer la ceremonia del Grito de manera virtual; también se cancelan los desfiles para que las personas se queden en casa y no salgan.  

Tamaulipas realizará de manera virtual estas ceremonias, mientras que otros estados optaron por cancelar todas las festividades.

Altamira conmemorará el Grito de Independencia con una ceremonia virtual transmitida por la página de Facebook del municipio.

Te puede interesar: Por contagios de Covid, cerraron estas escuelas en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario