Formal prisión por trata de personas

Una jueza penal dictó formal prisión por trata de personas a una reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Se trata de Claudia Priscila González.

Lo anterior por la probable comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y de publicidad engañosa; también se le acusa de asociación delictuosa.

Ella era una de las personas encargadas de reclutar jóvenes para que complacieran sexualmente al ex líder de tricolor en el entonces Distrito Federal. Así se señala en la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Enfrentará el proceso penal en la cárcel

Luego de que la presunta responsable rindiera su declaración preparatoria, la Jueza Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó el referido auto de formal prisión. La presunta responsable deberá enfrentar el proceso penal encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se pudo determinar que la mujer publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas del instituto político para mujeres de 18 a 32 años de edad.

Las labores a desarrollar serían las propias de una edecán o asistente administrativa; pero las denuncias señalan que en realidad el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el conocido como “Rey de la Basura”. El sueldo que se daba a las personas era de entre ocho y 14 mil pesos al mes.

Gracias al seguimiento dado y al trabajo de gabinete y campo, se pudo identificar la zona de movilidad y pernocta de la mujer; fue aprehendida en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Esto por agentes de la Policía de Investigación con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Te recomendamos: Presunta reclutadora de la red de trata de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es detenida
Compártenos en

Deja un comentario