niño de madre haitiana y padre

El niño de madre Haitiana y padre brasileño, que nació el pasado viernes en el hospital civil es oficialmente maderense. 

Al cumplir con la documentación requerida, los papás pudieron tramitar el acta de nacimiento del pequeño John en la primera oficialía del registro civil, ubicada en la zona centro de Madero. 

La titular de la oficialía, Laura Leonor Hernández López, indicó que al tener los datos y documentos completos, el recién nacido estará protegido por las leyes mexicanas. 

El joven Petersón de 28 años de edad y su esposa Aldaline, se presentaron con documentos y pasaportes, así como el registro que los avala como un refugiado por el Gobierno de México, quienes buscan llegar a la frontera para tener asilo humanitario por parte del Gobierno de los Estados Unidos. 

Fue legalmente registrado

La funcionaria estatal refirió que el recién nacido ya es totalmente maderense, pues este martes fue legalmente registrado por la dependencia del Gobierno de Tamaulipas. 

«Es una bendición, el registro civil protege los derechos del niño que ya es mexicano; vamos a hacer el registro, aunque tienen algunos papeles vencidos, vamos a apoyarlos para protegerlos; este pequeño ya es tamaulipeco ya es maderense, es de Tamaulipas y este registro civil se encuentra atento a estos casos extraordinarios», manifestó Hernández López. 

Previo a la entrega del acta, se cotejaron los documentos con las dependencias migratorias para evitar cualquier contratiempo, después realizaron el llenado de la solicitud; ambos padres plasmaron sus firmas y huellas en el acta de nacimiento de John. 

Para la funcionaria debe de prevalecer el derecho del infante, quien incluso ya cuenta con su CURP; lo que se generó en automático al darlo de alta ante el sistema de registro civil.

Los jóvenes padres caminaban por el municipio de Pueblo Viejo cuando ella tuvo contracciones; debido a que el dolor aumentaba solicitaron el apoyo de la Cruz Roja. 

Los paramédicos la llevaron al Hospital Civil «Heriberto Espinosa Rosales», donde le hicieron cesárea, sin que hubiera complicaciones.

Te puede interesar: Migrante da a luz en Hospital Civil de Madero
Compártenos en

Deja un comentario