Tras ser señalado por haber recibido 160 mdp en fideicomisos, la Organización Ambulante aclaró que no hay financiamiento ilícito.

Tras ser señalado por haber recibido 160 mdp en fideicomisos, la Organización Ambulante aclaró que no hubo financiamiento ilícito por estos ingresos.

Después de que el medio Regeneración señalara a la organización Ambulante, de Diego Luna y Gael García, obtuvo 160 millones de pesos por fideicomisos, la organización aclaró que no hubo financiamiento ilícito por estos ingresos.

Ambulante dijo que la operación de la organización se ha obtenido con financiamiento formal y lícito y que ninguno de sus creadores ha recibido un solo peso de Ambulante. También comunicó que se han difundido estas acusaciones de manera errónea y sin evidencia en algunos medios.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones. Esto se ha difundido de manera errónea y sin evidencia ” declaró la organización

En un comunicado de parte de la organización también se explicó como funciona su operación. Se argumentó que, al ser una donataria autorizada, esta se encuentra regulada por la Ley de Impuesto Sobre la Renta, la Ley General de Transparencia y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícito. Esto, según la organización, «conduce a un estricto control de recursos y, en caso contrario, penalizaciones».

Como complemento, la organización también señaló que este año, con el Fondo Miradas, apoya a 83 proyectos de cineastas indígenas en México y Centroamérica. También dijo que, a través de Ambulante Más Allá, ha becado a 195 realizadores. Estos son jóvenes de diversas comunidades del país y Centroamérica.

Además expusieron que con el Fondo Levantemos México, se recaudó 32 millones 896 mil 911 pesos por financiación colectiva. Con esto, apoyaron a 44 proyectos y organizaciones en las zonas afectadas de los sismos de 2017.

Este comunicado se dio como respuesta a la publicación de Regeneración que señaló a los artistas de recibir más de 160 mdp en donativos entre 2005 y 2016.

Te puede interesar: Organización Ambulante de Diego Luna y Gael García acusada por recibir 160 mdp en fideicomisos

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo