Cry Macho estrena hoy

La cinta se estrena este 16 de septiembre en salas de cine de nuestro país y lleva como coprotagonista a joven actor mexicano 

Cry Macho es la película número 39 dirigida por Clint Eastwood y se estrena hoy 16 de septiembre en las salas de cine; la cinta se ubica en Texas en el año 1978 y marca el regreso del director al género Western. 

Mike Milo es el personaje interpretado por Eastwood, un criador de caballos y ex estrella de rodeo que acepta el pedido de un antiguo jefe: regresar a su hijo desde México para alejarlo de una madre que lo maltrata. 

El personaje de “Rafo”, es interpretado por Eduardo Minett, actor mexicano de apenas 15 años quien participó en producciones televisivas como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. 

Eduardo Minett trabaja al lado del primer actor Clint Eastwood

“Mi personaje se llama Rafo, un niño de 13 años que vive en México, en 1978. Ha pasado por situaciones muy fuertes. Su papá vive en Estados Unidos, y aunque en la película no se ve, ha sufrido maltrato por parte de su mamá, físico y emocional. Pero lo que a mí me cautivó de él, y que creo que al público también, es que a pesar de todo lo que ha vivido es un niño que en lugar de ver las cosas negativas, las ve positivas, mantiene su esencia. Le encantan los caballos, los vaqueros; tiene metas, sueños y quiere vivir una nueva vida con su papá” expresó Minett en entrevistas realizadas por diversos medios. 

Para Eduardo Minett, al parecer ningún sueño es imposible de alcanzar y él deseaba participar en historias que valgan la pena contar y que envíen un mensaje importante. 

El inicio de un sueño

Eduardo Minett recibió el casting a través de e-mail desde una agencia de representación en Estados Unidos. Al darse cuenta de la magnitud del proyecto, con un rol protagónico y bajo la dirección de un afamado ganador de Oscar, entendió que no era una oportunidad que se repitiera cada día.  

Eduardo eligió dos escenas cruciales de Rafo en la película para presentar su casting, el sual preparó con la ayuda de su maestro de actuación. Pasó un poco más de un mes para recibir la afortunada llamada que lo emocionó al saber que su trabajo lo vió Clint Eastwood y que él era el elegido. 

Trabajar al lado de un grande 

Minett resalta la disciplina de Eastwood, siempre tenía una visión clara de lo que quería, de la forma en que dirigía las escenas y que nunca estaba de mal humor. 

“Jamás se enojó, todo fue muy relajado y, sobre todo, siempre recordaré algo que me dijo: ‘disfruta tu presente, vívelo, y mantente humilde, con los pies bien puestos sobre la tierra. Disfruta cualquier cosa que hagas y gózala’”, platica. 

Lo que representa el primer papel protagónico 

El joven actor mexicano siente una gran responsabilidad ante este primer protagónico; está consciente de que este proyecto será un parteaguas en su carrera y además de alguna forma va representando a México en Hollywood. 

“Siempre fui con el propósito de abrir más puertas a compañeros mexicanos y demostrar que los latinos, sobre todo los mexicanos, somos listos y estamos preparados para esta clase de papeles tan importantes”, enfatiza. 

Cry Macho, dirigida por Clint Eastwood cuenta con las actuaciones de Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola, Sebestien Soliz, Horacio García Rojas. Participan también Ana Rey, Brytnee Ratledge, Paul Lincoln Alayo, Alexandra Ruddy, Amber Lynn Ashley y Daniel V. Graulau.  

Cry Macho, dirigida por Clint Eastwood se estrena hoy 16 de septiembre en salas mexicanas y posteriormente estará disponible por HBO Max.

sag

Te puede interesar: Rechaza Alanis Morissette documental que revelaría que fue violada
Compártenos en

Deja un comentario