mínima respuesta de “chavorrucos”

Mínima, ha sido la respuesta de los llamados «chavorrucos» para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid en Ciudad Madero. 

Desde el pasado martes inició la vacunación para las personas de 30 a 39 años de edad; sin embargo las tres sedes que fueron habilitadas han lúcido vacías. 

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, hizo el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar las salidas innecesarias, entre otras más.

De acuerdo con el calendario de vacunación, la dosis de Pfizer-BioNTech se estará aplicando hasta el sábado 18 de septiembre en las tres sedes. Son: Unidad Deportiva de Ciudad Madero y Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo”, así como en la modalidad de drive thru en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero; en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Ortega Juárez insistió a la ciudadanía en la importancia de la prevención, aun y cuando estén vacunados, con el propósito de evitar contagios.

Las personas que acudan a vacunarse, deben presentar el comprobante de la primera dosis, folio Mi Vacuna, copia del CURP y copia del comprobante de domicilio.

«Para la lograr la inmunización, es necesario que la gente acuda a vacunarse, el ingreso a las sedes es bastante ágil y participan las dependencias de salud». 

Semáforo rojo

Por superar nuevamente los 300 casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene al municipio de la Urbe Petrolera en semáforo rojo. 

De igual manera, las defunciones superaron las 437 en lo que va de la semana y la zona centro, continúa como el sector de mayor incidencia, tanto de casos activos como de muertes. 

Autoridades detallaron que las hospitalizaciones también han ido en aumento y que en su mayoría son jóvenes que no están vacunados. 

Te recomendamos: Exhorta Cd. Madero a personas de 30 a 39 años aplicarse la segunda dosis
Compártenos en

Deja un comentario