Icono del sitio FARO INFORMA

FGR detiene a presuntos culpables de explosión en Salamanca

El gobernador de Guanajuato dio a conocer que la FGR capturó a los presuntos responsables de la explosión cerca de "Barra 1604" en Salamanca.

El gobernador de Guanajuato dio a conocer que la FGR capturó a los presuntos responsables de la explosión cerca de "Barra 1604" en Salamanca.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que la FGR capturó a los presuntos responsables de la explosión en las afueras de «Barra 1604» en Salamanca.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a los presuntos responsables de la explosión del domingo pasado en las afueras del restaurante «Barra 1604» en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Este suceso causó el fallecimiento de dos empresarios además de lesiones a cinco personas sobre la avenida Faja de Oro.

“Hoy les digo, a todos les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito” dijo el gobernador de Guanajuato durante la inauguración de un puente vehicular en el boulevard Hilario Medina.

Según Rodríguez Vallejo, la fiscalía será la que detallará en una rueda de prensa sobre estas aprehensiones ante el hecho criminal.

“En 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales de esa lamentable acción violenta;  es un acto que iba dirigido, no era un acto terrorista aleatorio, indiscriminado; iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”

El gobernador no olvidó destacar la función de la fiscalía y alabó lo hecho por esta dependencia durante el proceso.

“Gracias a que tenemos la mejor fiscalía de México, con Carlos Zamarripa al frente, en 72 horas se logra dar con los responsables” recalcó Sinhue Rodríguez.

Dos horas después del anuncio del gobernador, la fiscalía confirmó que fueron dos detenidos por lo sucedido el pasado domingo. El fiscal Zamarripa dio a conocer que una mujer, de nombre Georgina ‘N’, solicitó el servicio de mensajería que derivó en la explosión.

Los detenidos, por lo tanto, fueron Eduardo y Georgina. Estos no solo conocían al dueño, sino que habían entablado relaciones comerciales en la cual había adeudos millonarios de por medio. También se confirmó que el explosivo era de fabricación artesanal.

Te puede interesar: Salamanca: identifican a posibles responsables

Compártenos en
Salir de la versión móvil