Canaco Matamoros apoya cambios

Avala propuesta del alcalde Mario López en crear un consejo ciudadano, fuera de manos e intereses políticos

La Cámara de Comercio (Canaco), apoya la propuesta de cambios para administrar la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, propuesta por el alcalde Mario López Hernández, pues se ha sostenido el organismo encargado de ofrecer el servicio como un botín político. 

El titular del organismo empresarial, José Joel Gómez Velasco, mencionó que se busca tener dentro del consejo, además de los sectores públicos, participación del sector privado en las decisiones del organismo operador del líquido; y así no esté contaminado por decisiones de índole político. 

“Los cambios, de darse, pueden ser positivos y quizás ha llegado el momento de dar oxígeno y renovación al organismo operador del agua en Matamoros. Se buscará no entrar en los conflictos políticos que mantienen estado y municipio por el control del organismo”, expuso el también comerciante.. 

Apuntó que por su parte, se pondrá mayor atención en aquellas gerencias que manejan ingreso y salida de recursos. Todo esto siempre buscando el bienestar tanto de los usuarios como de los habitantes de la ciudad. 

Una de las prioridades 

Al entrar a una segunda administración en el Ayuntamiento, López Hernández expuso los proyectos a consolidar en los siguientes tres años. Entre ellos, instalar un consejo ciudadano en la Junta de Aguas y Drenaje local, donde se tomen decisiones y queden fuera manos de políticos. 

“Vamos a recuperar la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para hacerla más eficiente y entregarla a un consejo ciudadano donde nunca más participen los políticos. Esto como muchos proyectos más, se establecerán en nuestro Plan Municipal de Desarrollo para el próximo trienio”, expuso. 

Hasta septiembre pasado, Guillermo Lash fungía como el gerente general, aunque no se ha anunciado algún relevo desde el 1 de octubre a la fecha.

La Canaco en Matamoros apoya la propuesta de cambios para la Junta de Aguas y Drenaje propuestas por el alcalde del municipio.

vd/sag

Te puede interesar: Tamaulipas deja a Matamoros coordinación de Tránsito

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo