Maquiladoras de Ciudad Victoria contratarán personal

Las empresas Bulk-Pack y Kemet anuncian a autoridades municipales nuevos empleos al ampliar producción

Compañías maquiladoras en Ciudad Victoria contratarán personal al contemplar la ampliación en sus plantas de producción. Efectuarán inversiones al respecto y generarán nuevos empleos en la industria para la región centro de Tamaulipas, propuesta anunciada a autoridades locales. 

Bulk-Pack, enfocada a los empaques, así como Kemet, armadora de componentes electrónicos, recibieron la visita del alcalde Eduardo Gattás Báez junto al secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Jorge Bello Méndez. En esta visita se constató la actividad de los complejos manufactureros. 

“Uno de mis proyectos es reactivar el Parque Industrial de la ciudad y generar las condiciones de seguridad y económicas que les permita crecer como empresa, en ese sentido van a tener en el alcalde de Victoria un gran aliado y facilitador en sus proyectos, para que puedan incrementar su producción y más fuentes de empleo en la ciudad”, afirmó. 

Detalles de sus planes 

Primeramente, se encontró con Jane Burden, vicepresidenta de Manufactura de Bulk-Pack, quién le expuso el interés de un plan de expansión de la compañía para ampliar instalaciones de producción. Con esta expansión crecería el número de fuentes de empleo. 

La planta de operaciones se dedica a la manufactura de empaques para el sector farmacéutico, alimenticio y agrícola. Además, es especialista en embalajes a granel para el sector de la minería y la agricultura; almacenan principalmente sacos de polietileno de una tonelada, sacos de 500 y 50 kilogramos. 

Posteriormente, acudió a la maquiladora Kemet donde fue recibido por su director Octavio Olmedo Alcocer. Anunció la generación de 550 nuevos empleos, adicionales a los mil 800 actuales, para acrecentar la producción y elaboración de capacitadores electrónicos de sistemas de aeronáutica y aparatos médicos. 

Acompañado por directivos de ambas compañías, realizó un recorrido por las instalaciones administrativas y líneas de producción de las plantas. Constató la elaboración y confección de sus productos, así como el buen ambiente laboral entre los trabajadores del ramo de la maquila.

Así, se confirma que compañías maquiladoras en Ciudad Victoria contratarán personal al contemplar la ampliación en sus plantas de producción.

vd/sag

Te puede interesar: Se conforma GAET como asociación civil empresarial

 

Compártenos en

Deja un comentario