Sonora: colectivo va a realizar huelga

La indiferencia por parte del Gobernador de Sonora ante los casos de desaparecidos provocó que el colectivo de Madres Buscadoras vaya a realizar una huelga de hambre.

La lideresa del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, tuvo que salir de la entidad por amenazas de muerte.

Informaron que a partir del lunes 11 de octubre darán inicio con la huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Envió una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador

La mujer envió una carta al presidente en donde se queja de la nula atención por parte de la fiscalía de desaparecidos. Y le recuerda que ella es una desplazada por las amenazas de muerte que recibió debido a su labor.

“Presidente @lopezobrador el día lunes. iniciaré una huelga de hambre afuera de @FGRMexico debido a que el titular de la fiscalía de desaparecidos no me atiende soy la presidenta del colectivo madres buscadoras de Sonora y actualmente me encuentro desplazada por amenazas”, escribió en la cuenta oficial del colectivo.

Flores Armenta se vio obligada a salir de su tierra natal desde hace tres meses luego de recibir amenazas de muerte. Solo por la labor que desarrolla al frente de la agrupación de Madres Buscadoras de Sonora.

A petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se le brindó protección. Pero las investigaciones sobre el origen de las amenazas que lleva a cabo la fiscalía estatal se encuentran estancadas, según se quejó.

Te recomendamos: Captan a Lilly Téllez subiendo a un Porsche

Ceci Patricia lideró la búsqueda de desaparecidos después de perder a dos de sus hijos. Ahora las madres que la acompañan tienen miedo de continuar la lucha.

Compártenos en

Deja un comentario