La UNAM arremete contra AMLO. La Universidad "no se detuvo un solo día", afirman tras cuestionamiento del Presidente sobre regreso a clases.

La UNAM arremete contra AMLO. La universidad «no se detuvo un solo día», afirman tras cuestionamiento del Presidente sobre regreso a clases.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) aseguró que desde el inicio de la pandemia de COVID 19 no se ha detenido ni un día. Asimismo, asegura que, pese a los retos que ha traído consigo la crisis sanitaria, ha cumplido con la comunidad universitaria.

En un comunicado, la UNAM hizo referencia al proceso para retornar a clases presenciales. La institución aseguró que ha estado trabajando desde hace semanas en este proceso desde un mecanismo democrático para la toma de decisiones académicas.

Indicó que las actividades presenciales de la institución se han llevado a cabo de forma gradual y segura «respetando los acuerdos  tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural». De igual manera, aseguró que la presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias. La presencialidad, afirma la UNAM, se  intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde. No obstante, la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria, por lo que para quien no pueda asistir, se continuarán impartiendo clases a distancia.

Declaraciones de AMLO

La universidad aclaró estos puntos, después de que el presidente López Obrador criticara en su conferencia de prensa matutina el pasado jueves, el por qué no han regresado a clases presenciales escuelas y universidades.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas universidades no regresan a clases? Escuelas públicas que no están regresando, ¿por qué razón?, ¿está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?”.

“Si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, agregó.

Te puede interesar: Se mantiene alto el número de muertes por COVID 19

Compártenos en

Deja un comentario